Gobierno seguirá defendiendo intereses de México: Videgaray

El canciller reprobó la medida anunciada por Estados Unidos. Foto:@calgorri

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de la Agenda 2030, el secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray Caso, aseveró que la posición de México en materia comercial, migratoria y de seguridad no habrá de variar con Estados Unidos.

El gobierno de México responde con medidas equivalentes a diversos productos cómo son aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable  de afectación". Videgaray.

El canciller aseguró que el Gobierno de México seguirá defendiendo los derechos e intereses de la nación.

Somos una nación soberana, una nación que tiene la capacidad y la voluntad para defender nuestros intereses".

Aseguró que México seguirá buscando una negociación constructiva en todos los frentes, y se defenderá a los mexicanos en los Estados Unidos

La posición de México ante el gobierno de los Estados Unidos está basada en nuestros principios constitucionales, en nuestros valores, en que tenemos objetivos claros y explícitos y que tenemos límites", dijo Videgaray.

Mediante su cuenta de Twitter, Videgaray reprobó las medidas "proteccionistas" anunciadas por Estados Unidos: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas