México participa en diálogos de Interpol contra amenazas mundiales

El objetivo es crear una sólida arquitectura policial global. Foto: Cuartoscuro

Policías federales de la Comisión Nacional de Seguridad participaron en el Segundo Diálogo Contra Amenazas Mundiales, organizado por la Interpol, para fortalecer la colaboración policial entre regiones y continentes.

El comisionado general de la Policía Federal de México y presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), Manelich Castilla Craviotto, asistió al encuentro, llevado a cabo en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

[Leer: Destruyen más de 4 toneladas de amapola en San Carlos Yautepec]

El diálogo sobre una arquitectura policial multilateral eficaz contra las amenazas mundiales se celebró en la sede de la Secretaría General de Interpol, ubicada en Lyon, Francia.

Su objetivo es crear una sólida arquitectura policial global, con claridad sobre las funciones de cada organización, así como fomentar mayor intercambio de información.

[Leer: Decomisan casi 50 kilos de droga en aeropuerto de la CDMX]

En la inauguración de la reunión, el presidente de Interpol, Meng Hongwei, indicó que las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley y seguridad tienen la oportunidad única de mejorar su cooperación para asumir los retos de seguridad global.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más del trabajo de las fuerzas de seguridad mexicanas:

Qué opinas