México y China dialogan apoyo a grupos étnicos

Roque Villanueva resaltó la distribución de los pueblos indígenas en todo el país. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Población de la Segob, Humberto Roque, dialogó con integrantes del Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino sobre una mejor integración de los migrantes.

El titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó los procedimientos legales para otorgar la personalidad jurídica a las iglesias y agrupaciones religiosas desde 1992.

Roque Villanueva resaltó la distribución de los pueblos indígenas en todo el país, así como los programas sociales del Gobierno de la República para su integración plena a la sociedad, con el debido respeto a sus usos y costumbres.

El presidente del Comité, Zhu Weiqun, expuso a su vez que el gobierno chino da autonomía de gestión administrativa a las etnias minoritarias, detalló el avance de la relación con la religión católica y se congratuló que México sea una nación unida y sin procesos separatistas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Qué opinas