Nace en México primer bebé en el mundo con ADN de tres padres

Se utilizó una técnica para transferir datos genéticos del óvulo. Foto: New Hope Fertility Center.

El primer bebé concebido con el ADN de un hombre y de dos mujeres para evitar la transmisión de una enfermedad hereditaria de la madre, nació en abril en México, anunció la American Society for Reproductive Medicine.

Un equipo médico internacional dirigido por el doctor John Zhang, del centro New Hope Fertility de Nueva York, usó una nueva técnica para evitar que la madre transmitiera a su hijo genes del síndrome de Leigh.

  • El síndrome de Leigh es un desorden metabólico hereditario raro, que se caracteriza por la degeneración del sistema nervioso central.

México, locación conveniente para esta técnica

La novedosa técnica de concepción asistida no está autorizada en Estados Unidos, por lo cual el equipo médico llevó a cabo el procedimiento en México.

El equipo de Zhang vino al país "donde no existe ninguna reglamentación", para esquivar la legislación sobre el tema de Estados Unidos.

Los médicos transfirieron los datos genéticos que contienen los cromosomas de la madre en un óvulo de una donante cuyos datos genéticos habían sido extraídos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otra nota que puede interesarte:

Qué opinas