Nace tormenta tropical Priscilla: habrá lluvias en estos estados

La tormenta tropical Priscilla podría generar oleaje elevado de uno a tres metros de altura. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Diecinueve-E en el Océano Pacífico evolucionó a tormenta tropical Priscilla, por lo que se prevé que toque tierra en Colima durante el día.

Detalló que las condiciones climatológicas ocasionadas por la tormenta tropical Priscilla podría ocasionar lluvias de muy fuertes a puntuales e intensas con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura en:

  • Nayarit
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán

En su cuenta de Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que ante las condiciones de la tormenta tropical Priscilla se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

La dependencia emitió la Alerta Amarilla que significa peligro moderado en:

  • Región Centro, Norte, Sur y Oeste de Colima
  • Región Centro, Noroeste, Sureste y Suroeste de Jalisco
  • Región Suroeste de Michoacán

Además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Lluvias

La tormenta tropical Priscilla causará lluvias intensas en Colima, así como en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de fuertes vientos y alto oleaje, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostican precipitaciones muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y posible granizo.

Asimismo, habrá fuertes lluvias por la tormenta tropical Priscilla en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche.

A su vez, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.

En tanto, el frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en esos estados.

 

 

 

Qué opinas