Nadie quiere retrasos en resultados de elecciones: Consejero del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se elaboró una ruta alterna, a partir de los conteos rápidos, para dar a conocer las tendencias de votación a la Presidencia de la República el día de la elección.

En entrevista con José Cárdenas, el consejero del INE, Marco Baños explicó que la información para los conteos rápidos se obtendrá de los cuadernillos de operaciones, se transmitirá vía telefónica y se acata la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el tema.

Expresó que ésta ruta alterna respetará la secuencia establecida en la ley de escrutinio y cómputo de los votos de cada elección, como lo ordenó el Tribunal, y para las estimaciones de la votación se tomará la información de las hojas de operaciones.

El consejero dijo que hay un entendido con los representantes de los partidos políticos de que nadie quiere retrasos en los resultados el mismo día de la elección y para que esta propuesta se estudie y tenga el sustento legal adecuado.

Explicó que las hojas o el cuadernillo de operaciones de cómputo es un documento aprobado por el Consejo General del INE para el desahogo de las elecciones de este año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

1 de julio, tendencia de elección a las 11 pm: INE

Google buscará fomentar el voto el 1 de julio

 

Qué opinas