Narco dejó ir a niños en el ataque a los LeBarón: Sedena

En la región donde se prestó el hecho contra los LeBarón, el narco tiene una gran presencia. Foto: Cuartoscuro

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descartó que el ataque a las familias LeBarón y Langford fuera una agresión directa, pues se tiene la premisa de que los menores sobrevivientes se salvaron porque los presuntos narcos los dejaron ir.

Se rumora, y eso es la percepción que tuvimos, que en el último de los casos las personas que agredieron a los ocupantes dejaron ir a los menores; luego entonces, podríamos establecer alguna premisa de que no fue una agresión directa. Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena

En conferencia de prensa al presentar avances de la investigación por el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad ocurrido el lunes en el municipio de Bavispe, Sonora -donde hay presencia de integrantes del narco-, Mendoza Ruiz detalló que se registraron tres agresiones a igual número de vehículos por parte de supuestos integrantes del narco a la familia LeBarón.

De acuerdo con la línea de tiempo que presentaron este miércoles los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre el caso LeBarón, el primer ataque a una camioneta Tahoe fue a las 9:40 horas.

En este caso los disparos fueron los causantes del incendio del vehículo en el que murieron una mujer y cuatro menores. No se aprecia que hubiera habido una intención de incendio sino más bien como resultado de los disparos, se expuso.

El segundo ataque por parte del narco fue a una camioneta Suburban en la que viajaban seis menores de edad, de los cuales murieron dos, y la mujer que conducía; en tanto que cuatro infantes lograron escapar.

  • En el tercer caso, también fue una Suburban en la que viajaba una mujer y cuatro menores. La mujer falleció y los niños fueron encontrados vivos.

La Línea en el caso LeBarón

El grupo delictivo "La Línea", brazo armado del grupo del narcotráfico el Cártel de Juarez, que se disputa la zona con la organización delincuencial "Los Salazar" en los límites de Chihuahua y Sonora, está vinculado en el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón y Langford, ocurridos el lunes, señalo el general Mendoza.

  • Dicho grupo se dedica a la venta de estupefacientes en Chihuahua, en particularmente la heroína y marihuana, que son muy socorridas en la zona que predomina.

 

 

 

 

 

 

Qué opinas