José Narro instala Red Coahuilense de Municipios por la Salud

El funcionario realiza una gira de trabajo por Coahuila. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó la Sesión del Consejo Estatal de Salud e instaló la Red Coahuilense de Municipios por la Salud, actividades que forman parte de la gira de trabajo que lleva a cabo este lunes en el estado de Coahuila.

Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de Salud firmó el acta constitutiva y tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Salud y de la Red Coahuilense de Municipios por la Salud.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Coahuila, se le presentó a Narro Robles las acciones puestas en marcha y resultados en temas prioritarios de salud, como diabetes, obesidad y sobrepeso, embarazo en adolescentes y enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos).

Gobiernos municipales: pieza clave

Los gobiernos municipales son una pieza fundamental en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades, por la cercanía que tienen con la población. En ellos recae la responsabilidad del buen funcionamiento de los servicios básicos, como agua potable, drenaje, saneamiento, recolección de basura, alumbrado y espacios públicos, ámbitos que se relacionan directamente con la salud.

Por ello la importancia de constituir estas redes, ya que permiten trabajar de manera coordinada a los tres niveles de gobierno en favor del bienestar de la población.

Más tarde, el secretario y el gobernador visitó las instalaciones del Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico "Salvador Chavarría Delgado".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas