Entregan Doctorado Honoris Causa a José Narro en Chile

Recalcó que sin educación no habrá solución para los problemas de la sociedad. Foto: Uno TV

El secretario de Salud, José Narro Robles, fue investido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Santiago de Chile, debido a la defensa que hace de la universidad pública y su impulso a los procesos de integración Universitaria en América Latina y el Caribe.

El funcionario mexicano aseguró que no habrá un desarrollo verdadero y mejores niveles de vida mientras prevalezca la muerte infantil, el rezago educativo, la falta de empleo digno y la carencia de los niveles mínimos de bienestar en la población.

Destacó que los países de América Latina y el Caribe pueden superar sus diferencias con unidad y colaboración a través de programas que ofrezcan a la sociedad un futuro mejor.

"Es hora de pensar en lo más importante que es la gente y no las cosas, ni los bienes materiales. Ninguna política, ningún modelo económico vale la pena si no produce bienestar social⬦". José Narro

Sin educación, no se hallan soluciones a problemas: Narro Robles 

Narro se refirió a la desvalorización de la política como un problema que aqueja a la sociedad y aseguró que hace falta más congruencia entre pensar, decir y hacer.

Dejó claro que, si bien la educación no resuelve todos los problemas, sin ella no se encuentra solución a ninguno de los que afectan significativamente a la sociedad y reconoció que las universidades constituyen el mayor instrumento para la construcción de un mejor futuro para nuestras sociedades, debido a que son fundamentales para el desarrollo y reforzamiento de los valores democráticos.

En México, se mantienen vivos recuerdos de intelectuales chilenos, señaló Narro en Twitter:  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas