Nate llegará a QRoo este viernes; provocará lluvias en 15 estados

Hoy la tormenta tropical tocará tierra al norte de QRoo; hay alerta verde y amarilla. Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Nate continúa aproximándose a las costas de Quintana Roo, y prevé que tocará tierra al norte de la entidad la tarde de este viernes.

Tormentas en 15 estados

El organismo de la Conagua advirtió que habrá tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; y, tormentas fuertes en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Indicó que mantiene zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Nate se localiza a 345 kilómetros al este de Chetumal y a 280 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, favoreciendo rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Quintana roo y zona norte de Yucatán.

Alerta naranja

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió alerta naranja para el este y norte de Quintana Roo.

Asimismo, hay alerta amarilla para el norte y este de Yucatán; centro, sur y oeste de Quintana Roo; y verde para Campeche.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas