Los movimientos en la Segob que anunció el nuevo secretario

Destaca la rarificación de Renato Sales al frente de la Comisión Nacional de Seguridad. Foto: @navarreteprida

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, dio posesión y ratificó a funcionarios de esta dependencia.

Subsecretaría de Gobierno: 

Asume la titularidad de la misma, Manuel Cadena Morale tras haberse desempeñado como oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), diputado federal en la LXI Legislatura, secretario general de Gobierno en el Estado de México y senador en las legislaturas LVI y LVII.

Subsecretaría de Derechos Humanos:

Al frente de esta responsabilidad estará Rafael Adrián Avante Juárez, luego de haber sido subsecretario del Trabajo y director general de Inspección Federal y de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, así como abogado general y comisionado para la transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos:

Navarrete Prida nombró en este puesto a Flor Patricia Martínez Cranss, quien se desempeñó como subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral en la STPS, y fiscal especializada para la Atención de Homicidios Dolosos contra la Mujer, Relacionados con la Violencia Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Subsecretaría de Participación Ciudadana:

Ahora es titular de este despacho José Luis Stein Velasco, quien fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos:

El nuevo titular de la Segob ratificó a en Acuerdos Políticos a Felipe Solís Acero. 

Subsecretaría de Normatividad de Medios:

En este puesto fue ratificado Andrés Chao Ebergenyi.

Oficialía Mayor: 

Alfonso Navarrete designó como oficial mayor a José Luis Morales Gutiérrez quien antes fungía como jefe de la Unidad Jurídica del Infonavit, y de la Unidad de Planeación y Racionalización Administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Jefatura de Oficina:

Como jefe de la Oficina del secretario nombró a Rafael García Garza, quien se desempeñó como director de Comunicación Social Gubernamental en la Subsecretaría de Comunicación Social de esta dependencia.

Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas:

Como Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas fue nombrado Carlos Flores Rico, antes diputado federal en las legislaturas LIX y LXI, y director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal de la Sedatu.

Unidad de Gobierno:

El jefe de la Unidad de Gobierno será Germán Uribe Corona.  

Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico: 

Esta oficina estará a cargo de Julio César Vanegas Guzmán, quien fue director general de asociaciones en la STPS y director Jurídico en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México:

La oficina será ocupada por Rosa María Nava Acuña, quien fue titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la STPS.

Cisen:

El secretario de Gobernación también nombró como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional a Alberto Bazbaz Sacal, quien fue procurador general de Justicia del Estado de México, y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dirección de Comunicación Social: 

Como director general de Comunicación Social, fue nombrado Luis Olguín Arellano quien se desempeñó en el mismo cargo en la STPS y la PGJEM.

Unidad de Asuntos Jurídicos:

En tanto que en la jefatura de la Unidad de Asuntos Jurídicos, estará Aurora Cervantes Martínez quien antes fue presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Dirección General de Prevención y Readaptación Social:

Será ocupada por Rogelio Figueroa Velázquez, que anteriormente se desempeñaba como director general de inspección en la STPS, y subprocurador de Justicia de la PGJEM, así como varios cargos en la PGR.

División de Inteligencia de la Policía Federal:

Fue asignado Víctor Manuel Torres Moreno, quien fue procurador general de la Defensa del Trabajo y titular de la Unidad de Delegaciones Federales de la STPS.

Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres:

Fue designada Ángela Quiroga Quiroga, antes titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral en la STPS.

Otros movimientos y ratificaciones anunciados por Navarrete Prida: 

Navarrete Prida nombró como su coordinador de asesores a Javier Omar Rodríguez Alarcón, quien ocupaba el mismo cargo en la STPS, y como su secretario particular, a Ramón Díaz de León Zamudio, quien estuvo al frente de la oficina de la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, ratificó a los comisionados nacionales de Seguridad, Renato Sales Heredia, y de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, así como al coordinador nacional del Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas