Navarrete "rompe maldición de Segob" tras salir ileso de accidente

El funcionario federal aseguró que su visita a Pinotepa Nacional no tiene nada ver con protagonismos. Foto: Cuartoscuro

"Esperemos que si había una maldición en la Secretaría de Gobernación, esté rota, dijo el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, en  alusión a la muerte de dos de sus antecesores en accidentes aéreos durante la administración pasada.

El funcionario federal aseguró que su visita a Pinotepa Nacional, donde ocurrió el epicentro del sismo el viernes pasado y donde se desplomó su aeronave, no tiene nada que ver con protagonismos personales ni del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,  sino del cumplimiento de responsabilidades de la dependencia y de protocolos ante la posible contingencia.

[Te recomendamos: 14 muertos por caída de helicóptero de Sedena; así quedó]

Se dijo muy lastimado por la pérdida de vidas humanas y recordó que ante la muerte de civiles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes y de indagar los hechos ante la posibilidad de un descuido.

El titular de Segob relató que el presidente Enrique Peña Nieto tenía la intención de desplazarse a Oaxaca; sin embargo, él se ofreció a visitar la zona debido a que se encontraba en Campeche.

  • Asimismo, informó que ha solicitado al coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, hacer un estudio para que la Federación se haga cargo del mantenimiento de los equipos de alerta sísmica; así como dialogar con los estados para ampliar la red de sensores más allá de la zona del Pacífico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas