Ándice de lactancia en México aún es bajo: UNICEF

Amamantar a un bebé da como resultado niños más sanos e inteligentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A pesar de que en los últimos tres años se duplicó la cifra de la lactancia materna en México, llegando a 30.8%, la UNICEF considera aún es insuficiente para "cantar victoria" luego de que hace unos años ocupara el último lugar en América Latina.

Revela también que en el mundo sólo 43% de los bebés menores de seis meses de edad son amamantados de manera exclusiva, y que quienes no la reciben en lo absoluto, tienen 14 veces más probabilidades de morir.

Durante la 5ª Feria Mexicana de la Lactancia, en la que 115 mamás de la Ciudad de México se sumaron al "The big latch on 2016", movimiento en el que mujeres de varias ciudades y países del mundo amamantan a sus hijos simultáneamente, este organismo internacional destacó los beneficios de la lactancia materna.

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Isabel Crowley, dijo que amamantar a un bebé da como resultado niños más sanos e inteligentes, además de que refuerza el vínculo emocional entre la madre y el menor.

Lee un poco más sobre la lactancia:

Qué opinas