Busca Partido Verde Bancos de Alimentos en zonas de rezago alimentario

La finalidad es detener el desperdicio de alimentos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Legisladores del Partido Verde hicieron un llamado a detener el desperdicio de alimentos, y en este espíritu presentaron una iniciativa para recuperar los alimentos que estén en buen estado y no se comercialicen en mercados, tiendas de autoservicio, restaurantes, centrales de abasto, y sean entregados a las personas que por diferentes causas no pueden satisfacer esa necesidad básica.

Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde, señaló que en México se desperdician más de 20 millones de toneladas de alimentos al año, las cuales, de ser recuperadas, serían suficientes para alimentar a toda la población mexicana en carencia alimentaria. 

Además, explicó que su propuesta plantea que cada entidad federativa cuente con al menos un Banco de Alimentos, dependiendo de su población; y los costos del traslado de alimentos entregados sea deducible de impuestos.

Cabe mencionar que actualmente, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos de México está conformada por una red de más de 50 bancos de alimentos distribuidos por todo el territorio nacional. Más de 10,000 personas laboran en la red de bancos de alimentos, de las cuales el 90% son voluntarios.

El modelo de rescate alimentario de los bancos de alimentos beneficia a más de 1 millón 137 mil mexicanos en pobreza alimentaria. No obstante lo anterior, la cantidad de alimentos recuperados en nuestro país sigue siendo mucho menor a la que se desperdicia, además de que no existen bancos de alimentos en todas las entidades federativas.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas