Necesario educar en valores para la vida: SNTE

Llama a enseñarles a los niños solidaridad, fraternidad, justicia, libertad y otros. Foto: Cuartoscuro

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México, Juan Díaz de la Torre, afirmó que es necesario educar en valores que ofrezcan a los niños y jóvenes actitudes ante la vida.

En rueda de prensa con motivo de la presentación en España de la colección "El Elogio de la Educación-Consejo de Mentes Brillantes", destacó que se trata de valores que la escuela pública mexicana debe revindicar, como la solidaridad, la fraternidad, la justicia, la libertad y otros.

Acompañado del exjuez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, y el científico Javier Ordóñez, autores en forma respectiva de "Lección de Justicia" y "Lección de Ciencia", que forman parte de la colección, dijo que "la disputa por la educación es la disputa por el mundo".

Díaz de la Torre señaló que uno de los proyectos del SNTE es esta colección de publicaciones para la que se cuenta con intelectuales y profesionales que abordan temas como la ciencia, la cultura, el arte, la filosofía, la democracia, la ética, la historia y otros.

Qué opinas