¿Qué se necesita para combatir el sargazo?; esto dicen especialistas

15/05/2019 14:44 Por:
Redacción / Agencia
México Nacional Uno TV / Notimex
Estudios de la UNAM calculan en 72 las especies afectadas por el sargazo. Foto: Cuartoscuro

Estudios de la UNAM calculan en 72 las especies afectadas por el sargazo. Foto: Cuartoscuro

¿Qué se necesita para combatir efectivamente el sargazo? La coordinadora de campañas de Greenpeace México, Sandra Laso, asegura que se tiene que disminuir su impacto ecológico y social por medio de estudios, análisis y tecnología.

De acuerdo con la especialista, una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contabilizó, en 2018, un total de 800 mil metros cúbicos de esa alga, tan sólo en el Puerto Morelos, Yucatán.

Detalló que la llegada masiva de esta alga afecta la vida de los pastos marinos y genera la erosión de las playas. Agregó que especialistas de la máxima casa de estudios calculan en 72 las especies afectadas por el sargazo.

Sandra Laso reprochó que los gobiernos sólo se preocupen por el retiro del sargazo, más no por evitar su llegada a las costas 

“Es necesario que haya mayor inversión en estudios, análisis y tecnología para detener su arribo a la costa”, enfatizó.

Afirmó que existen técnicas que son efectivas para atenuar el impacto ecológico, pero son muy costosas, por lo que las autoridades de Gobierno pueden evaluar las propuestas que desarrollan especialistas en diversas instituciones de investigación del país.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.