Se necesita órgano autónomo que evalúe educación: INEE

Dijo que continuarán cumpliendo con su mandato legal. Foto: YouTube.

Teresa Bracho, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), consideró, respecto al anuncio de que desaparecerá dicho instituto, que el sistema educativo mexicano requiere de un órgano autónomo que evalué todos los componentes en la materia.

Es indispensable un organismo autónomo. El INEE produce la información que permite al gobierno federal hacer planteamientos en materia educativa. No puede recaer la evaluación en la autoridad que otorga el servicio. Eliminar al instituto es un atentado a la democracia.

Añadió que "no podemos dejar la evaluación" de componentes educativos en manos del Gobierno, ya que conocemos sus limitaciones e imprecisiones. México ha avanzado en evitar que la autoridad sea juez y parte en el gremio. No perdamos ese avance.

La separación y equilibrio de poderes es fundamental. Continuaremos cumpliendo con nuestro mandato legal, al frente de la defensa de la institución que hemos construido, porque las instituciones no pueden defenderse solas y tampoco hablan: requieren de nosotros, pues constituyen los pilares de la vida democrática.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas