Ve en vivo firma de cambios al T-MEC entre México, EU y Canadá

Si bien ya hay un acuerdo inicial entre los gobiernos de las tres naciones, aún falta la aprobación por parte de los congresos. Foto: Cuartoscuro

Los tres equipos negociadores del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firman este martes el acuerdo en Palacio Nacional, donde se dieron cita los equipos negociadores de los tres países. 

El anuncio de la firma del acuerdo comercial en México lo informó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina:  

Ayer me informaron de que se había aceptado que se firme aquí este acuerdo y que venían de Estados Unidos y Canadá a firmarlo aquí. Este acuerdo ayudará a la economía de los mexicanos. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

Afirmó que si bien ya hay un acuerdo inicial entre los gobiernos de las tres naciones, aún falta la aprobación por parte de los congresos, y que en el caso de México vamos de la mano, estamos trabajando juntos tanto el Ejecutivo como el Legislativo, no se aprueba nada si no se consulta previamente al Senado.

Es una reafirmación de ese tratado, es el volver a ratificar ese tratado. El día de hoy vamos a estar aquí en Palacio Nacional, por esos suspendí mi visita a Hermosillo, pero el jueves voy a estar en esta reunión, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador indicó que se quedaron atrás las diferencias que se tenía mayormente con los representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, quienes pedían que se garantice el cumplimiento de la ley.

El mandatario federal aseguró que, para poder llegar a un acuerdo, se decidió establecer un plan para implementar la reforma laboral y se garantizaron los recursos.

 

Qué opinas