Nelson Vargas, indignado por amparo otorgado a homicida de su hija

El empresario Nelson Vargas se mostró indignado porque la justicia mexicana otorgó un amparo al presunto homicida de su hija. Foto: Cuartoscuro.

Nelson Vargas calificó este jueves como ridícula la decisión de un juez para dejar sin efecto un auto de formal prisión en contra de Cándido Ortiz González, presunto implicado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas, hija del empresario: "Fue una decisión mal aventurada de este juez, decisión ridícula, una decisión pésima. Te voy a decir por qué", dijo el ciudadano en entrevista para los micrófonos de Unotv.com:

En primera, no es Cándido, es todo un grupo de delincuentes de la misma banda y todos están amparados. Entonces, no nada más Cándido, son varios: Cándido Ortiz González, Raúl Ortiz González, Óscar Ortiz González& es una familia que se ha dedicado a delinquir desde hace 20 años". Nelson Vargas.

Estos tres hombres son parte del grupo delictivo, "Los Rojos", presuntamente responsables del secuestro y el homicidio de Silvia Vargas en septiembre de 2007. Nelson Vargas pidió al Poder Judicial Federal (PJF) anular esta decisión basada en que la defensa de oficio de Cándido Ortiz González no contaba con cédula profesional para ejercer como abogado, lo que implica una violación al debido proceso.

Lagunas legales

¿Qué culpa tengo yo, o la víctima, mi niña? ¿Qué culpa tiene que, cuando eran las audiencias, estos abogados se identificaban con credenciales de la Judicatura del Poder Judicial? ¿Qué le hacen al cuento?". Nelson Vargas.

Señaló que se está cometiendo una injusticia por una omisión de las propias autoridades judiciales; Nelson Vargas cree que este fallo debe revertirse "porque no puede ser en un caso tan sonado, en el cual han intervenido dos presidentes de la República. ¿Cómo puede pasar eso?". La decisión del juez deja sin efecto el auto de formal prisión dictado en contra del detenido, pues no contó con una defensa adecuada.

  • Nelson Vargas dijo respetar el debido proceso "porque eso le da garantía a los que se puede pensar que son delincuentes a que no los encierren sin razón".
  • Sin embargo, también admitió que le molesta mucho que a un caso tan conocido y que lleva tantos años, "le sigan haciendo al cuento".