Nestora Salgado da positivo a COVID-19; su estado de salud es delicado

jun 30, 202012:46Redacción

Uno TVMéxico

Nestora Salgado informó a las autoridades sanitarias con quién ha tenido contacto; esto para el control de contagios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Nestora Salgado, senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), y que se encuentra recibiendo atención especializada debido a que su estado de salud es delicado pero estable.

De acuerdo con la legisladora morenista, las autoridades sanitarias fueron informadas de los contactos que Nestora sostuvo previo a obtener el diagnóstico positivo de la prueba de coronavirus; esto para establecer una vigilancia epidemiológica de las personas que pudieron haberse contagiado.

Mediante su cuenta de Twitter, Nestora Salgado agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que tuvo con ella el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, quien, según la senadora de Guerrero, estuvo al pendiente de su salud.

  • También agradeció a sus “paisanos y compañeros legisladores”.

Nestora Salgado es la segunda senadora en dar positivo en las pruebas de coronavirus. Cabe recordar que el pasado 30 de abril, Miguel Ángel Osorio Chong, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó mediante su cuenta de Twitter que tuvo que hacerse el estudio clínico, mismo que confirmó que el legislador era positivo.

Debido a las recomendaciones médicas y de las autoridades sanitaria, Osorio Chong se mantuvo aislado por lo menos 14 días.

¿Cómo van las cifras de coronavirus en México?

En el último informé ofrecido por la Secretaría de Salud de México respecto a las cifras de decesos y contagios de coronavirus (COVID-19) en México, hasta la noche del lunes 29 de junio se registraron 27 mil 121 decesos y 220 mil 657 casos confirmados acumulados en el país.

  • Actualmente hay 23 mil 389 casos cativos de la pandemia.

El 59% de mexicanos ha superado el COVID-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que 131 mil 264 personas positivas a coronavirus en México han superado la enfermedad, lo que representa el 59% de los casos.

Por grupos de edad quinquenal, y también por sexo, podemos ver que la mayor carga de casos confirmados está entre los 35 y los 49 años”. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?