Nestora Salgado, en calidad de candidata electa para el Senado: INE

El TEPJ será el encargado de validar o no su calidad de elegible para desempeñar el cargo en el que resultó electa. Foto: Cuartoscuro

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, confirmó que Nestora Salgado presentó su carta de renuncia a la nacionalidad estadounidense en el periodo de campañas políticas, por lo que el órgano electoral del estado de Guerrero validó su candidatura y triunfo para ocupar un escaño en el Senado de la República.

Ella presentó ante el consejo local de Guerrero la carta en la cual renunció a su nacionalidad doble y el consejo local se la dio por válida, entiendo que esa fue la calificación del órgano local en Guerrero, por el momento es una candidata electa, aseguró el consejero del INE.

Marco Antonio Baños aclaró que el Tribunal Electoral será el encargado de validar o no su calidad de elegible para desempeñar el cargo en el que resultó electa.

La entregó durante el periodo de las campañas, sí hay un tecnicismo legal que habrá que revisar, pero digamos que hoy en términos legales ella es una candidata electa, finalizó.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas