Nevadas continuarán en diversas zonas del país

Para este viernes continuará el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional. Foto: @webcamsdemexico

Debido a la interacción de la primera tormenta invernal con el frente frío 14, esta noche continúa el pronóstico de nevadas en la Mesa del Norte, así como bancos de niebla y neblina en el noreste, oriente y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en las siguientes horas se mantendrá el evento Norte, en litorales de los golfos de México y de Tehuantepec.

Por esta razón prevalecerá el oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos fuertes con rachas mayores a 80 kilómetros por hora, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de tres a cuatro metros en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Para este viernes

Continuará el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional, con temperaturas de -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así han reportado la caída de nieve algunos usuarios de redes sociales:

En tanto, los termómetros podrían marcar de cero a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México, y de cero a cinco en áreas serranas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y la Ciudad de México.

Continúan las nevadas con espesores superiores los 20 centímetros en Coahuila, Nuevo León y Cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.

Para este viernes se prevé que el evento de Norte se intensifique y alcance rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora, con oleaje elevado de cuatro a cinco metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 kilómetros por hora con oleaje de tres a cuatro metros en el litoral del Golfo de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas