Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO

El movimiento feminista está programado para ser llevado a cabo el próximo 9 de marzo. Foto: Cuartoscuro

A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, se les descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

En conferencia de prensa aseguró que no habrá ninguna represalia para quienes participen, "la que quiera ir que vaya a participar", pero pidió: "no olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile".

Debido a los recientes y constantes casos de feminicidios en diversas regiones del país, estados y universidades han mostrado su respaldo a la convocatoria de "Un día sin mujeres", la cual, busca realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo.

Ya sea, administraciones estatales, municipales o universidades, distintas autoridades han mostrado su apoyo a las acciones en bien de la justicia e igualdad en favor de las mujeres, remarcando que el sector femenino que decida sumarse al paro nacional "Un día sin mujeres", tienen su aval.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que las dependencias a su cargo se sumarán al paro nacional de labores de las mujeres. 

El movimiento feminista que pretende parar todas las actividades de las mujeres en el país está programado para ser llevado a cabo el próximo 9 de marzo.