Ni ecocidio, ni devastación en proyecto Tajamar: Profepa

No hay indicios de la existencia de daños ni responsabilidad ambiental a Fonatur. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que como resultados preliminares de una serie de trabajos de gabinete y campo realizados al proyecto Malecón Tajamar Cancún, no hay indicios de ecocidio, ni devastación, ni tampoco responsabilidad ambiental atribuible al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Para la construcción de los proyectos en los diversos lotes del predio se deberán obtener nuevas autorizaciones de la Semarnat, al amparo de la legislación vigente y en congruencia con las demás disposiciones estatales y municipales.

La Profepa ha realizado inspecciones permanentes al proyecto y continúa profundizando en la revisión de los términos y condicionantes de las autorizaciones otorgadas por la Semarnat al proyecto Malecón Tajamar Cancún. Sin embargo, se precisa que las acciones de chapeo y desmonte realizadas por Fonatur se hicieron con base en los protocolos correspondientes.

La Profepa ordenará al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que concluya  el programa de rescate de la fauna silvestre observada en la inspección efectuada. A la fecha no hay indicios de la existencia de daños ni responsabilidad ambiental atribuible a Fonatur, como resultado de la remoción de mangle en el Malecón Tajamar Cancún.

Qué opinas