Ni pandemia de coronavirus mermará lucha contra la corrupción: AMLO

AMLO agregó, por otra parte, que el trabajo y la cultura de la ciudadanía salvarán al país de la pandemia del coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este domingo desde el estado de Guerrero que ni los infortunios, los conservadores y las pandemias, haciendo referencia a la del nuevo coronavirus 2019, lograrán mermar la lucha que mantiene por erradicar la corrupción del aparato político.

Ante la propagación del coronavirus en México, el presidente AMLO fue ampliamente criticado en redes sociales por no guardar los protocolos sanitarios para evitar los contagios: continuó abrazando y besando a asistentes a sus mítines, lo que fue reprobado por los opositores y usuarios de redes sociales.

No nos van a hacer nada, los infortunios, las pandemias, nada de eso, vamos a sacar adelante a nuestro país porque si no hay corrupción hay presupuesto".

El recurso ante el coronavirus

En un mensaje previo en redes sociales, AMLO expuso que gracias a la cultura de los mexicanos, el país ha podido hacer frente a las adversidades como la pandemia del coronavirus y desastres naturales; dijo que uno de los puntos clave para que el pueblo salga adelante es que se terminen los lujos de los altos funcionarios públicos.

Sin embargo, durante la gira por Ometepec, AMLO no se ha restringido de abrazar y besar a habitantes guerrerenses que se acercan a él para entregarle documentos o tomarse fotografías. AMLO destacó que la diversidad cultural mexicana, su conocimiento y usos, han sido un factor por el que se ha podido salir adelante como país.

Nuestro país es uno de los países que más cultura tiene en el mundo, por eso resistimos, salimos adelante y podemos enfrentar cualquier adversidad ante terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos, corrupción todas esas calamidades las podemos enfrentar".