Me disculpo por lo inoportuno, no por texto de Juanga: Alvarado

El exdirector de TV UNAM reconoció que no era el momento para publicarlo. Foto. Cuartoscuro/Archivo

El exdirector de TV UNAM, Nicolás Alvarado, ofreció disculpas por la inoportunidad de su texto "No me gusta â¬ÜJuanga' (lo que le viene guango)", más no por lo que escribió.

Alvarado reconoció que el texto, que causó polémica y que derivó en su renuncia, no era el adecuado para ese momento:

"No era el momento para publicar ese texto porque el país lloraba y yo estaba con una carcajada socarrona que no era el tono correcto de ese momento". Nicolás Álvarado

En entrevista radiofónica, mencionó que ofrece una disculpa porque el texto fue inoportuno y rayo en lo cruel, más no por el texto en sí:

"Sí ofrezco una disculpa por la oportunidad del texto (⬦) Yo no me disculpo por el texto; no es un texto discriminatorio, no es un texto homófobo".

Respecto a las palabras que utilizó dijo que el verbo "jotear" es una palabra incluso usada por la comunidad gay; y sobre el adjetivo "naco" expresó que no se trata de un categoría derogatoria, "lo que busca expresar es aquello que resulta, en su intento por ser bello o por ser llamativo, agresivo. Eso es lo naco".

Consideró que su presencia no le hacía bien a TV UNAM ni TV UNAM a él. Asimismo, señaló que es amigo personal de Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios, a quien le explicó los motivos de su renuncia; los cuales son: poder ejercer su libertad de pensamiento, de crítica y de expresión, sin afectar los intereses de ninguna institución

"La oportunidad del texto fue naca". Nicolás Alvarado

Aquí la nota de su salida de TV UNAM:

 

Qué opinas