Niega IMSS caída en creación de empleos; se defiende con números

20/06/2019 13:27 Por:
Marlene Valero
Ciudad de México Nacional Uno TV
“Las cifras coinciden con las caídas de generación de empleo presentes en cada cambio de administración”. Foto: @Tu_IMSS.

“Las cifras coinciden con las caídas de generación de empleo presentes en cada cambio de administración”. Foto: @Tu_IMSS.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, descartó este jueves una alarma en la caída de creación de empleo en los primeros meses de 2019; dijo que las cifras en la materia deben compararse con los primeros meses del año de cada inicio de sexenio y no con los de un año anterior.

En rueda de prensa, el funcionario subrayó que, de enero a mayo 2019, el IMSS reportó 303 mil 545 empleos, 20.79% mayor al sexenio 2006-2012, que registró un promedio de 251 mil 288. Agregó que dichas cifras coinciden con las caídas de generación de empleo presentes en cada cambio de administración.

Siempre ha habido esa disminución del crecimiento de empleo generalizado, sobre todo en el primer año de una nueva gestión. Nuestros ciclos económicos están asociados a los de cambio de Gobierno, generalmente; eso no es nuevo, así ha sido desde hace ya varios sexenios”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.