Osorio Chong a Javier Duarte: Yo no pacté su entrega

Dijo que para la Segob de la gestión pasada era una prioridad atrapar a este presunto delincuente. Fotos: Cuartoscuro.

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, negó haber pactado con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, su entrega a autoridades mientras el primero fungió como secretario de Gobernación (Segob) en la pasada gestión federal.

[Para estar informad@: Pacté mi entrega para que no molestaran a mi familia: Javier Duarte].

Advirtió que no hubo ningún acuerdo o pacto y que a la Segob y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) les urgía detener a este delincuente& a este presunto delincuente, por lo que se redoblaron los esfuerzos de esa gestión para dar con el paradero del veracruzano.

Yo exijo que (Duarte) presente pruebas que dice tener en los señalamientos que a mi persona respecta. No tengo nada que ver ni con él ni con su gente ni con sus abogados; no los conozco y la última ocasión que vi a Duarte fue en la (Segob), él siendo gobernador de Veracruz.

La despedida

El extitular de la Segob habló por última ocasión con Duarte en la sede de la dependencia en contexto del proceso de renuncia a la gubernatura estatal por las acusaciones: Le sugerí que se enfrentara directamente ante la" otrora PGR y "él tomó la decisión dos días después.

Qué opinas