Niega PGR informe sobre anomalías en investigación del caso Iguala

Respecto a acusaciones de tortura, la PGR "mantiene abiertas carpetas de investigación". Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de la República (PGR) sostuvo que no ha recibido notificación alguna sobre la resolución informada por el Poder Judicial de la Federación de los amparos en revisión  de un Tribunal Colegiado sobre el caso Iguala.

[&] Sin embargo, la PGR realiza análisis sobre la versión pública de la resolución del amparo en revisión dada a conocer por el (PJF) para determinar acciones que correspondan conforme a derecho [&] No se comparte criterio de magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito con sede en Tamaulipas.

La PGR sostuvo  que desconoce la división de poderes, así como las facultades de persecución, investigación y ejercicio de la acción penal que, de acuerdo al Artículo 21 de la Constitución Política , corresponde al Ministerio Público de la Federación.

Respecto a acusaciones de tortura, la (PGR), a través de la Unidad Especializada, tiene abiertas diversas carpetas de investigación en las que constan los dictámenes practicados por peritos certificados y con autonomía técnica conforme al Protocolo de Estambul.

La investigación continúa y se trabaja en diferentes líneas, entre ellas las sugeridas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través del Mecanismo de Seguimiento, y toma en cuenta las observaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La PGR aseguró que continuará ejerciendo sus facultades constitucionales, en estricto respeto a los derechos humanos y el debido proceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas