PGR niega uso faccioso de autoridad para influir en elecciones

El subprocurador Alberto Elías Beltrán negó que investigación de Anaya sea con fines electorales. Foto: Cuartoscuro

Alberto Elías Beltrán, subprocurador y encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), rechazó este lunes que la dependencia esté haciendo uso ilegal de sus atribuciones para influir en el proceso electoral.

Luego de que el candidato presidencial Ricardo Anaya y otros miembros de los partidos que conforman la coalición que abandera, "Por México, al Frente", denunciaran abuso de autoridad por parte de la PGR ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elías Beltrán emitió un comunicado en el que aclaró que la Procuraduría está haciendo su trabajo y ha atendido las resoluciones del INE.

El funcionario dijo que "si bien cualquier partido o coalición tiene derecho a acudir a instancias internacionales para plantear sus preocupaciones sobre el proceso electoral", es el Instituto Nacional Electoral (INE) quien tiene la responsabilidad de conducir y organizar las elecciones.

[Lee también: Por México al Frente denuncia ante OEA amenazas a proceso electoral]

También señaló que la PGR colabora con la OEA en la Misión de Observación Electoral que mandará la organización a México, y agregó que fue el mismo INE quien propuso esta misión.

No van contra Anaya

 Elías Beltrán agregó que las investigaciones en el caso Anaya, que involucra una red de lavado de dinero, se realizan con relación a una denuncia que recibió el pasado 16 de octubre, por lo que se abrió una carpeta de investigación que no se hace en contra de alguien en específico, sino de acuerdo con sus atribuciones constitucionales.

"Las investigaciones en curso se conducen para esclarecer los hechos y no en cntra de alguna persona en específico. En el marco de sus obligaciones constitucionales, la PGR investiga el caso sin consideración electoral alguna". Alberto Elías Beltrán, subprocurador la PGR

Finalmente, señaló que la PGR seguirá colaborando con diversos órganos y mecanismos internacionales, así como de respeto a las facultades de la procuraduría y del INE.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas