Niega Corte devolver el Partenón del "Negro" Durazo a su familia

El inmueble ubicado en Zihuatanejo fue expropiado hace tres décadas. Foto: Twitter @erikdiez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó a Fracisco Arturo Durazo Garza, hijo del exjefe de la Policía capitalina, Arturo "Negro" Durazo, la devolución de una residencia conocida como el Partenón.

La Segunda Sala de la SCJN determinó, luego de 30 años de camino jurídico, infundado el recurso de reclamación del inmueble ubicado en la bahía de Zihuatanejo, Guerrero, que fue expropiado por el Gobierno estatal en 1989 bajo la administración de José Francisco Ruiz Massieu.

Los ministros confirmaron el acuerdo del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, por el cual desechó por improcedente el recurso de revisión que en su momento presentaron contra la sentencia de un Tribunal Colegiado del Estado de Guerrero, que avaló la expropiación de dicho inmueble.

Durazo Garza, en representación legal y en su carácter de albacea de las sucesiones testamentarias de su padre y su madre, Silvia Garza Sáenz, reclamó que se revirtiera la expropiación.

  • El Partenón se construyó a finales de los años 70 como una réplica del templo de Atenea en la Acrópolis de Grecia. Es considerado como testigo de uno de los capítulos más negros de la historia del país.

Qué opinas