Niega SRE que Videgaray dilate extradición de César Duarte

César Horacio Duarte Jáquez y Luis Videgaray Caso, exgobernador de Chihuahua y secretario de Relaciones Exteriores, en ese orden. Fotos: Cuartoscuro.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves a través de redes sociales que el titular de esa dependencia, Luis Videgaray Caso, no realiza actividad alguna para dilatar la extradición del exgobernador de Chihuahua (2010-2016), César Duarte, quien tiene residencia en Estados Unidos

Por medio de nota aclaratoria, la Cancillería mexicana aseveró que las declaraciones vertidas el miércoles por el actual mandatario de esa entidad, el panista Javier Corral Jurado, sobre una supuesta protección de autoridades federales para con César Horacio Duarte Jáquez, son absolutamente falsas.

La SRE [&] ha revisado y tramitado ante el Departamento de Estado de Estados Unidos [&] las peticiones de extradición que fueron enviadas por la Procuraduría General de la República (PGR) respecto (al imputado) y que cumplieron con los requisitos (del) Tratado de Extradición bilateral vigente.

Refirió que la dependencia federal realiza todos los protocolos necesarios a fin de cumplimentar el reclamo para que Duarte Jáquez sea procesado por los cargos de peculado, peculado equiparado y delitos electorales, además que la SRE mantiene comunicación permanente con la embajada nacional en Washington D.C.

Finalmente, el cuerpo encargado de conducir la política exterior de México subrayó que sostendrá contacto con el Departamento de Estado de la Unión Americana con objeto de que la PGR, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y autoridades estadounidenses afines concluyan el proceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas