Niegan amparo a abogado Juan "C"; podrán incautar sede de Caja Libertad

No obstante, el juez concedió al litigante la suspensión provisional que impide a la FGR rematar o transferir el inmueble. Foto: Cuartoscuro.

Un juez federal rechazó conceder al abogado Juan C, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, la suspensión provisional para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute orden de aseguramiento contra la sede de Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad).

[Sigue el caso: Abogado Juan C interpone juicio de amparo para evitar bloqueo de cuentas].

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México dijo que otorgarle la suspensión perjudicaría al interés social y contravendrían disposiciones de orden público, en términos lo dispuesto por el citado Artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo.

  • No obstante, el juez concedió al litigante la suspensión provisional que impide a la FGR rematar o transferir el inmueble.

Juan C" notificó al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal su deseo de desistirse por así convenir a sus intereses del juicio de amparo que interpuso contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias por parte de la Secretaría de Hacienda.

Qué opinas