Cierran carreteras y escuelas por nevadas en estos estados

En Nogales cerraron la carretera internacional. Foto: Protección Civil Sonora.

El Frente Frío No. 40 ha afectado a los estados del norte de México, provocando que varios municipios de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango se cubran de nieve.

Sonora

En Nogales, Sonora, se registró una nevada desde las primeras horas de este viernes, con temperatura de 2 grados centígrados, por lo que se suspendieron clases en primaria y secundaria en esta ciudad, así como en los municipios de Agua Prieta, Cananea, Naco y Santa Cruz.

Por la mañana, fue cerrada la carretera internacional para cruzar hacia Estados Unidos. Si bien fue reabierta, Protección Civil recomendó a los habitantes conducir con extremas precauciones para evitar accidentes.

Baja California

 En Tecate, Baja California, la localidad de La Rumorosa también registró nevadas, por lo que la carretera La Rumorosa-Tecate fue cerrada temporalmente el jueves por la tarde.

La circulación con dirección a La Rumorosa fue reabierta este viernes luego de que la nieve comenzara a ser removida. La circulación con dirección a Tecate continuaba cerrada por la tarde.

Las autoridades recomendaron no viajar a menos que se trate de una emergencia para evitar accidentes,

Chihuahua

En Chihuahua, la nieve ha caído desde el pasado miércoles, cuando la carretera Sonora-Chihuahua fue cerrada.

La nieve cayó al menos en tres municipios: Ascensión, Janos y Madera. Y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera caída de nieve o aguanieve que pueden llegar a espesores de 10 centímentros en las zonas serranas del estado.

Durango

Protección Civil de Durango confirmó que los municipios de Otáez, Santiago papasquiaro y Topia presentaron caída de nieve el jueves, por lo que llamaron a la ciudadanía a tomar precauciones y cubrirse del frío.

Asimismo, el SMN informó que se espera caída de nieve o aguanieve en zonas puntuales del norte de la entidad para este fin de semana.

Qué opinas