Regístrate así al nuevo programa de Becas

"Jóvenes Construyendo el Futuro" es un programa para todos los jóvenes que quieren participar. Foto: Captura.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, respondió a través de una transmisión en vivo vía Facebook preguntas sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual otorga becas hasta por un año a jóvenes que reciban capacitación laboral en alguna de las empresas participantes, y añadió que ningún interesado en formar parte del mismo será rechazado. 

Si tú tienes entre 18 y 29 años y te quieres capacitar, fuiste aceptado, no hay de aceptado o no aceptado, la única condición es tener la edad y quererse capacitar en un centro de trabajo. No hay rechazados en Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa para atender a todos los jóvenes que quieren participar", destacó la funcionaria.

Puntualizó que existen dos formas de acercarse al programa, una es a través de la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y mediante las brigadas para los 25 programas prioritarios del gobierno federal.  

Les vamos a mandar un correo diciéndoles, tú ya puedes elegir dónde te puedes capacitar. Una vez que elijan dónde se van a capacitar les van a generar una ficha con su fotografía, los datos de ustedes como becarios, los datos de la empresa en la cual eligieron capacitarse, la fecha de inicio de capacitación y el lugar en el cual van a recibir su tarjeta, les vamos a poner el lugar más cercano a su domicilio".

¿Cómo registrarse a través de internet?

  • Tendrás que proporcionar información como: Nombre, edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia
  • El sistema te dará un número de folio, un usuario y contraseña con los que podrás entrar a la página: 
  • https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login/
  • Valida tu información, sube los documentos que se te soliciten, añade tu dirección
  • Una vez aprobados tus datos podrás ver los centros de trabajo y vacantes que mejor se adapten a tu perfil
  • Una vez elegido el lugar de trabajo, se notificará a la empresa
  • Para que en un plazo de 10 días hábiles el beneficiario acuda al centro de trabajo
  • Al terminar el año de capacitación, se dará seguimiento al joven para que puedan ser contratados

Hasta el momento, se han inscrito a la plataforma alrededor de 38 mil empresas que ofrecerán capacitación durante doce meses y afirmó que el registro podrá realizarse a lo largo de todo el 2019.  

No hay ahorita un proceso de conclusión, al contrario, nuestra meta son atender a dos millones 300 mil jóvenes, entonces todavía no hay 2 millones 300 mil jóvenes interesados, va a continuar, va a continuar seguramente todo este año y también va a continuar sin duda la inscripción de las empresas", explicó.

La titular de la STPS comentó que los jóvenes contarán con un seguro en el IMSS, con el que estarán cubiertos ante cualquier riesgo y podrán recoger sus tarjetas con 3 mil 600 pesos en 162 puntos, ubicados en las oficinas de la dependencia, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y Fonacot. 

Alcalde Luján comentó que el próximo 10 de enero arrancará el proyecto en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas