Niños sobrevivientes del ataque caminaron hasta 15 kilómetros: Julián LeBaron

Julián Lebaron reveló que los niños sobrevivientes caminaron 15 kilómetros para salir del ataque. Foto: Cuartoscuro

El activista Julián LeBaron reveló que los niños de su familia sobrevivientes al ataque que vivieron en la frontera entre Chihuahua y Sonora,  caminaron 15 kilómetros para salir de la zona de la agresión y llegar a su casa en La Mora, Sonora.

Como 15 kilómetros caminaron cargando a sus hermanitos, es heroico lo que hicieron". Julián LeBaron.

Julián LeBaron dijo que él mismo y otros miembros de su familia fueron por los cuerpos a la zona del ataque.

Añadió que dentro de una de las camionetas baleadas encontró a una bebé ilesa, hija de Christina Marie Langford Johnson, la cual estuvo por más de ocho horas sobre su silla de viaje. También hallaron a una menor de ocho años que en un inicio había sido reportada como desaparecida. 

En una entrevista con Carmen Aristegui, Julián LeBaron afirmó que necesita saber qué pasó con el ataque a su familia, pues aseguró que "todo el país debe saberlo". Además, señaló que de ser necesario pedirá ayuda al gobierno de Estados Unidos para esclarecer los hechos.

¿Cómo sucedió el ataque a los LeBaron?

Julián señala que su familia iba en varias camionetas en los límites entre Chihuahua y Sonora. Dijo que en ese momento observan que un vehículo se estaba incendiando, el cual se trataba de uno de los familiares.

Más adelante agredieron a mi prima, a sus siete niños, a dos de ellos los asesinaron y algunos niños sobrevivieron, pero se encuentran graves en un hospital en Phoenix, Arizona".

Aclaró que no se explica cómo fueron confundidos con grupos delincuenciales rivales (hipotesis planteada por el secretario de Seguridad Ciudadana en la conferencia matutina del presidente), pues la familia recorre ese camino frecuentemente al pasar por ese lugar a comprar despensa y a visitar a otros familiares. Aunque añadió que no se trataba de un ataque directo contra ellos.

Julián LeBaron también pidió saber quiénes son, quien los protege y quien los solapa, pues señaló que no se pueden hacer este tipo de actos.

Agregó que en un primer momento se hablaba de una menor de 8 años desaparecida, sin embargo, Julián LeBaron confirmó en la entrevista que la pequeña ya fue encontrada.

Qué opinas