Niños mexicanos acompañarán al Papa en misa de Nochebuena

Encabezarán la procesión con la estatua del niño desde el altar mayor hasta el nacimiento.

Las pequeñas mexicanas Alexia Ochoa Pedroza y María Paula Contreras Gutiérrez, ambas de nueve años, acompañarán este sábado al Papa durante la adoración al niño Jesús en la misa de Nochebuena.

Ellas fueron seleccionadas para que, al término de la misa en la Basílica de San Pedro, encabecen la procesión con la estatua del niño desde el altar mayor hasta el nacimiento ubicado a un costado del templo.

Con las mexicanas estarán también dos niños de Polonia (ocho años), de Italia (10 y seis años), de África (siete años), de la India (seis y ocho años) y de Armenia (ocho y 11 años). Todos los infantes ingresarán primeros a la basílica y estarán muy cerca del altar durante toda la misa.

Según lo previsto, la misa de Nochebuena iniciará a las 21:30 horas local (20:30 GMT) con el canto del "Kalenda", un antiguo himno que cuenta el momento histórico en el cual se dio el nacimiento de Jesucristo.

Al final del mismo se develará la imagen del niño Jesús y se le tirará incienso, antes de que el Papa introduzca la celebración.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el Papa:

Qué opinas