No va Osorio a San Lázaro; entrega subsecretario Informe de Gobierno

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no acudió a la Cámara de Diputados para entregar por escrito el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, debido a la incertidumbre en las negociaciones para renovar la Mesa Directiva.

En su ligar, el informe fue entregado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero. 

Justifica SEGOB ausencia de Osorio

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que estaba previsto que el Quinto Informe de Gobierno fuera entregado al Congreso de la Unión por Miguel Ángel Osorio Chong"; sin embargo, cambiaron los planes, a fin de que la Cámara baja llegue a acuerdos para integrar la Mesa Directiva.

"... con el objetivo de dar espacio para que la Cámara de Diputados, dentro de su autonomía y procesos internos, pueda concretar los consensos necesarios en lo referente a la integración de la Mesa Directiva para su tercer año de ejercicio".

La dependencia hizo hincapié en que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumplió con el mandato constitucional.

"... el Gobierno de la República cumple con su obligación constitucional y estará atento a las determinaciones que tome la Cámara de Diputados".

La entrega del Informe de Gobierno

En punto de las 16:50 horas, el documento fue recibido por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, en el salón de protocolo del recinto Legislativo de San Lázaro.

Solís Acero afirmó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, dio cumplimiento a lo establecido en el Artículo 69 constitucional, que establece la entrega del documento sobre el estado que guarda la administración pública federal.

El documento fue entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su análisis correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas