No habrá bono para senadores y subastarán 170 autos

La subasta de los autos eliminará gastos en gasolina, mantenimiento y estacionamiento. Foto: Cuartoscuro.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, aseguró este lunes que, pese a estar contemplado en el presupuesto, no habrá bono de inicio para los legisladores y se subastarán 170 autos cuyos gastos absorbe la Cámara Alta.

[Para estar informado: Comienza INE pérdida de registro de Panal y PES]

El también coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detalló que la partida ya está suspendida, puesto que sería contradictorio gastar en automóviles nuevos; sostuvo que no puede haber un Senado rico para pueblo pobre; si estaba contemplado en el presupuesto de 2018, era un exceso.

La erradicación de los gastos antes numerados evitará pago de:

  • Gasolina.
  • Mantenimiento de los medios de transporte.
  • Estacionamiento.
  • Seguros.

¿Cómo puedes justificar que todavía estamos por iniciar la primera sesión y ya tengas acceso a un carro nuevo de 250 mil pesos, a una computadora de 25 mil pesos y aun bono por inicio de labores de 117 mil pesos? No podríamos aceptarlo: casi medio millón, sería incongruente con lo que venimos postulando. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Adiós a los privilegios:

Están funcionando 170 vehículos que traen actualmente funcionarios y que traían legisladores. Tan sólo la presidencia de la (Jucopo) tenía cuatro y los entregaré; voy a usar mi vehículo particular, voy a usar mi teléfono celular particular y voy a pagar mi gasolina y cuando acuda a un restaurante voy a pagar (mi consumo). Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas