Aunque se pare el país, no cederemos a chantajes de universidades: AMLO

En conferencia mañanera, López Obrador dijo que no se puede dar dinero a diestra y siniestra. Foto: Cuartoscuro

Luego de que al menos 15 universidades del país se fueron a paro de labores por falta de presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no cederá a chantajes aunque se pare el país.

En conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo aclaró que el presupuesto asignado para las intuiciones académicas aumentó en comparación con el de este año (2019).

 Al ser cuestionado por representantes de medios de comunicación sobre la petición de los campus, recalcó que no se puede dar dinero a diestra y siniestra porque implicaría aumentar algún impuesto, y eso no se realizará.  

No se puede más de lo que implica el aumento inflacionario y tenemos que actuar así porque tiene que haber orden en el manejo presupuestario. Nosotros somos simples administradores y tenemos que actuar con disciplina porque si se da dinero a diestra y siniestra, se tendría que caer en déficit. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

  • Sin embargo, detalló que se pueden revisar casos particulares, si es una petición justa, se tiene que responder, pero, recalcó, no se puede estar a expensas de chantajes.  

 

Qué opinas