No a compras de pánico de gasolina; prudencia y serenidad: Pemex

Algunos ciudadanos llenan bidones para tener reservas de combustible en sus hogares. Foto: Octavio Guzmán.

Ante la escasez de gasolina, ciudadanos no deben apelar a las compras de pánico y, por el contrario, deben actuar con prudencia y serenidad, puesto que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con el suficiente inventario para atender la demanda, anotó la empresa productiva del Estado la noche del miércoles a través de un nuevo comunicado.

Aseveró que la desinformación incrementó la demanda de compras extraordinarias en la Ciudad de México y área metropolitana, pero que la empresa productiva del Estado cumple con la entrega de cargamentos de gasolina acordados con" las entidades afectadas.

Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles.

Razones de la demora en el suministro

  • Pemex puso a disposición de la comunidad el número telefónico 01800 228 9660 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para denunciar robo de combustibles.

Subrayó que debido al Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas para combatir el huachicol, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas