Injerencia rusa en México no es broma: The Washington Post

El Consejero de Seguridad Nacional de EU reveló señales iniciales de una posible interferencia. Foto: AFP

El diario estadounidense The Washington Post publicó este viernes un artículo en donde señaló que no se debe tomar a broma una posible intervención rusa en el proceso electoral que se celebra en México este año.

En el artículo "La posibilidad de que Rusia se inmiscuya en las elecciones en México no es una broma", el diario señaló  que México debe tomar todas las medidas posibles para evitar ser un  conejillo de indias en el intento de desestabilización del presidente ruso Vladimir Putin.

En tanto, sobre la postura del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que debe de dejar a un lado las bromas sobre la injerencia rusa y resolver un posible conflicto de intereses.

"Antes de descartarlo como una línea política, Andrés Manuel López Obrador debería ofrecer certeza absoluta, tanto dentro como fuera de México, de que no existe asociación sospechosa alguna dentro de su equipo y su campaña". The Washington Post

"López Obrador necesita ponerse serio y resolver un posible conflicto de intereses dentro de su equipo antes de desechar cualquier sospecha de influencia rusa en su campaña y, primordialmente, en su posible futuro gobierno". The Washington Post 

El rotativo mencionó que la semana pasada el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, explicó detalladamente la extensión de la intromisión rusa en más de 20 procesos electorales alrededor del mundo.

"El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, reveló recientemente señales iniciales de posible interferencia rusa en México, un punto de vista compartido entre expertos en política electoral de México". The Washington Post

Autoridades  rusas han negado la supuesta intromisión en los comicios mexicanos diciendo que los elementos son infundados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas