#NoEstasSola: campaña que busca combatir violencia contra mujeres

Foto: captura de pantalla

La iniciativa Spotlight, en colaboración con la Organización de las Naciones (ONU), lanzó un video denominado #NoEstasSola, dirigido a las mujeres en un contexto en el que, debido al confinamiento por el nuevo coronavirus (COVID-19), la violencia contra ellas ha incrementado.

Durante el confinamiento por el nuevo coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha incrementado en todo el mundo. En México las mujeres y niñas estamos en peligro en donde deberíamos estar a salvo (la casa)".

Uno de los objetivos principales es erradicar todo tipo de violencia contra mujeres y niñas. El mensaje es que si alguna persona está sufriendo algún tipo de violencia, hay instituciones que pueden ayudar.

La lucha no está detenida en cuarentena

Con más de un minuto de duración, el video muestra que la lucha en contra de la violencia a las mujeres no está detenida. En la grabación aparecen distintas mujeres portando un cubrebocas dentro de sus hogares.

El video que forma parte de la campaña #NoEstasSola da algunas recomendaciones para las mujeres en caso de ser ellas, sus hijas o hijos, víctimas de violencia en casa. Estas son:

  • Habla con una amiga o vecino
  • Acuerden un código de alerta
  • Prepara una mochila de emergencia
  • Llama al 911