No existe pacto de silencio con la delincuencia, afirma AMLO

69% de los casos de personas asesinadas se encontró que estaban bajo la influencia de las drogas y el alcohol. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay pactos de silencio con la delincuencia organizada y que se trabaja para que los jóvenes no caigan en ese tipo de prácticas.

Durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, señaló que en 69% de los casos de personas asesinadas se encontró que estaban bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

Por ello, el mandatario federal indicó que su gobierno está generando alternativas de trabajo y educación para que los jóvenes no se dediquen a estas prácticas ilícitas.

Se están dando becas, en nivel medio superior donde están; en el nivel universitario se dan 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales, hay atención a los jóvenes".

Asimismo, López Obrador presentó la segunda parte de la campaña que se inició en medios de comunicación para el combate a las drogas, sobre todo de contra las drogas sintéticas.

Reconoce trabajo de gobernadores contra la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los gobernadores del país están ayudando en el combate a la delincuencia, sin embargo, hay algunos que se aplican más que otros.

"Todos están ayudando, los gobiernos estatales todos contribuyen, no se puede decir que haya un gobernador que no apoye para garantizar la paz, hay quienes se aplican más que otros, eso sí, todos ayudan, pero hay quienes ayudan más", sostuvo.

Asimismo, en conferencia de prensa, López Obrador reiteró que entre su gobierno y la delincuencia organizada existe una línea muy bien trazada, debido a que a ésta no se le permite trabajar con libertad.

No hay protección para la delincuencia, nada que ver con lo que sucedía antes que hasta los de arriba de la seguridad pública estaban al servicio de la delincuencia".

En este marco, el mandatario federal anunció que la próxima semana se dará un informe de lo que el gobierno ha hecho para combatir las drogas y la inseguridad en el país.