No guarde los abrigos, permanecerá el frío en gran parte del país

Se recomendó a la población tomar precauciones. Foto: Cuartoscuro.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantendrá el ambiente gélido en la mayor parte del país, debido a la masa de aire que impulsó al frente frío número 29, lo que también ocasionará viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento del sur con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que durante la noche del lunes y la madrugada del martes se prevé descenso de temperatura, así como lluvias y fuertes rachas de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Estas condiciones son generadas por el frente frío número 30 y un sistema de baja presión de origen polar ubicado en el noroeste de México.

Por ello, se recomendó a la población tomar precauciones durante la temporada invernal como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas adultas mayores y enfermas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas