Anaya exhibe a supuesto espía; Segob responde

El secretario de gobernación aseguró que estará atento a las solicitudes de los partidos. Foto: Captura de pantalla

El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, negó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) realice labores de espionaje de los candidatos a un puesto de elección popular, esto luego de que se conociera un video que el candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya subiera a sus redes sociales y donde denuncia ser víctima de un seguimiento.

Está realizando funciones de seguimiento a las campañas y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió, no se trata ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino". Alfonso Navarrete Prida

Navarrete Prida aseguró que el CISEN sólo realiza su trabajo de inteligencia en el marco de la legalidad.

Está dándose seguimiento a todas los hechos relevantes que suceden en el país, con la función aprobada por el Congreso de un Centro de Inteligencia, lo que no significa por supuesto intromisión en la vida personal y tratar de violar la ley, a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe". Alfonso Navarrete Prida.

El secretario de gobernación aseguró que estará atento a las solicitudes que realicen los diferentes partidos para reforzar la seguridad de los candidatos.

La denuncia de Ricardo Anaya en redes sociales...

El precandidato de la coalición "Por México al Frente" a la presidencia de la República,Ricardo Anaya, denunció este martes que desde hace unos días es perseguido por diferentes personas desde que sale de su casa.

A través de un video y fotografías publicados en su cuenta de Twitter, el aspirante denunció lo ocurrido:

En un segundo tuit, Anaya fotografió a dos sujetos quienes se negaron a identificarse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas