No hay vínculo de Sedesol o Sedatu con empresas fantasma: Robles

Es señalada de desviar más de 700 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, afirmó que no existen pruebas que la vinculen con el supuesto desvío de más de 700 millones de pesos.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del sexto informe de gobierno, aseguró que los convenios establecidos con universidades públicas son absolutamente legales.

Puedes ver: El caso de las empresas fantasma para desvío de recursos de Sedatu

  • Descartó que la Sedatu y Sedesol hayan celebrado contratos con empresas nombradas en diversos medios de comunicación.

& no hay un sólo elemento de prueba que permita decir que empresas hayan participado por el trabajo de las universidades, que hayan sido contratadas por estas instituciones.

Tras ser cuestionada por legisladores de distintas bancadas sobre su desempeño, tanto en esta secretaría como en la de Desarrollo Social como en la Sedatu, afirmó que está abierta a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública investiguen cualquier ilícito y se finquen responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas