No soy insensible ante inseguridad y corrupción: Peña

Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno "no escapa, no es omiso ni es insensible ante lo que está en la demanda de la sociedad mexicana", que es combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Durante la sesión del Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario expuso que "es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque, a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción".

El mandatario federal enfatizó que como gobierno y como presidente de la República, es el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar de lado y en favor de esta asignatura "que reconozco está pendiente" y que para combatirla debe haber un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad.

Combatir la corrupción será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también "si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar realmente, culturalmente, nuestro gran lastre social que es el de la corrupción".

Destacó que para ello fue creado el Sistema Nacional de Transparencia, que obliga a más sujetos, a más poderes y a más entes políticos a rendir cuentas claras del gasto y de la inversión, que informen a qué dedican los recursos públicos.

"Si asumimos la tarea conjunta gobierno, las instituciones y la sociedad, estoy seguro que podemos estar a la altura de impulsar estos cambios transformadores que hoy la sociedad está demandando". Enrique Peña Nieto

Te puede interesar:

  1. Gobernantes deben atender a ciudadanía: Peña
  2. Peña reitera en Twitter compromiso con derecho a información
  3. Nuevo sistema penal garantiza justicia plena: EPN

Qué opinas