No inviertas en productos milagro, mejor gasta en un nutriólogo

Durante la temporada decembrina se puede llegar a subir de uno a cinco kilos. Foto: Cuartoscuro

No hay un dato exacto de cuánto llegan a subir de peso las personas en la temporada decembrina, sin embargo, hay estimaciones que van de uno a cinco kilos, esto de acuerdo a cada persona.

En este sentido, la directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Lourdes Silva Fernández, aseguro que los que quieran recuperar sus curvilíneas figuras mejor inviertan en un nutriólogo y no desperdicien con los llamadso productos milagro:

  • Gastan mucho dinero en estos productos y muchas personas recurren a ello, sin embargo, cuando se les dice que vayan a un nutriólogo el pretexto es el dinero.
  • Cuando acuden a consulta se les tiene que hacer observaciones sobre su vida y los cambios de hábitos que deben tener, lo cual no les gusta mucho, por lo que la gente muchas veces prefiere ir con algo "mágico" e invierten en estos productos, esto en lugar de hacerlo con un especialista que dará resultados y resultará más económico.
  • La Cofepris retira muchos de estos productos, ya que la "magia" no funciona en este tema, todo es ilusionismo.
  • Lo mejor es un tratamiento real y duradero, donde es necesario invertir en un nutriólogo, hacer ejercicio, y en medida de lo posible acudir a un gimnasio y contar con un entrenador.
  • En el sector público hay alternativas al respecto para tener consulta con un especialista en nutrición, asimismo se pueden encontrar aparatos para hacer ejercicio, los cuales son públicos y no requieren de algún costo.
  • El tratamiento para cada persona es individual, pero que de forma general, las personas que dejan el pan, la tortilla en cantidades extremas y dejan el refresco muestran una disminución de peso y porcentaje de grasa mayor.
  • Son cosas sencillas que si se empiezan a realizar de manera paulatina se harán rutina y por consiguiente un hábito que será en beneficio de la salud de cada persona.

Qué opinas