No más fotomultas: Sheinbaum

La postulante asegura que se debe reanalizar el reglamento de tránsito. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que de ser electa jefa de gobierno de la Ciudad de México, será desde el mes de enero de 2019 que desaparezcan las fotomultas, además, agregó que las multas que se lleguen a registrar en el mes de diciembre serán anuladas. La candidata comentó que cada año se renueva un contrato para dar tratamiento al asunto de las fotomultas pero que este año no se firmara un contrato más de esa índole.

Asimismo Sheinbaum Pardo aseguró que para ella no es importante recaudar ese capital que generan las fotomultas pues su gobierno quiere apoyar a la ciudadanía y que ese tipo de actos desaparezcan en su totalidad ya que son parte de la corrupción que impera en la Ciudad de México.

No nos importa perder los mil millones de pesos que vienen de las fotomultas, lo que queremos es acabar con la corrupción. No estoy de acuerdo en que una multa de transito sea una afrenta a la economía familiar, así que tiene que haber una revisión de las multas de tránsito y va a haber una reducción significativa", insistió la candidata.

La postulante a jefe de gobierno comentó que los reglamentos son propuestas del jefe de Gobierno, y a su vez dijo que cuando se promueve una ley son atribuciones de la Asamblea por lo cual en su calidad de jefe de gobierno firmará un nuevo reglamento de tránsito.

Se deberá reanalizar el reglamento de tránsito. La apuesta de mi gobierno será crear una cultura cívica a través de la participación ciudadana; todo el proyecto de movilidad será presentado el próximo 4 de mayo, dijo Claudia Sheinbaum tras  firmar el pacto propuesto por la asociación #YoMeMuevo que contempla siete puntos en materia de movilidad.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas